lunes, 7 de febrero de 2011

El Diario de un Mortal

Muchas veces me he preguntado ¿qué hace que una persona que es tan igual que nosotros, se convierta en un referente de pensamiento, de opinión? . Me he preguntado porqué todos esperamos con ansías lo que piensa o expresa Paulo Coelho de tal o cual cosa, o sobre la ambigüedad del alma expresada por Deepak Chopra, o los orígenes del Universo según el punto de vista de Stephen Hawking.



¿Será que a este tipo de personajes las cosas que han vivido en su existencia le han hecho alcanzar una inteligencia superior, un entender que está por encima de los demás?. ¿Don Euclides que vende jugo de coco en la esquina no puede ser un generador de pensamiento, con todo el bagaje de conocimientos empíricos adquiridos?. ¿Doña Rosita del mercado no podría transmitirnos sabiduría, curtida entre ordeños y siembras?. ¿O es que por cuanto los personajes antes mencionados (citados como ejemplos) tuvieron la oportunidad de lanzar libros que fueron éxitos hace que sean generadores de opinión, pensamiento y sabiduría?.

Deepak Chopra dice que el ser humano no debe generar ninguna preocupación ni estrés mayor por ningún asunto mundano, por cuánto nada vale la pena, excepto el amor y la familia. Siempre me he preguntado ¿no es más fácil que lo exprese alguien que tiene 500 millones de dólares en su cuenta?.

Paulo Coelho, dice que los sentimientos, la esencia del ser, está por encima del materialismo. Siempre me he preguntado ¿no es más fácil que lo exprese alguien que escribe desde su hacienda en los alpes suizos?. No le quito mérito a ningún autor, a ningún escritor, a ningún pensador, más bien los admiro. Soy un lector obsesivo y admiro al que fue lo suficientemente valiente para expresar sus ideas, pensamientos, lógicas y convicciones y supieron aprovechar sus circunstancias de vida para darlas a conocer.

El punto al que quiero llegar es que, al no ser nadie dueño de la verdad absoluta, ni Coelho, ni Chopra, ni Hawking, ni Weiss, ni Cuauhtemoc, ni Sartre, ni ninguno, podemos encontrar sabiduría, pensamientos, convicciones en todos los “comunes”, en todos los “mortales” desde el Pepe el zapatero, pasando por el abuelito y llegando hasta Noam Chomsky.

No me considero poseedor de sabiduría, ni ser de luz, ni nada por el estilo. Estoy en el camino, aprendiendo, equivocándome, embarrándola, acertando y eso me hace un “mortal” como cualquier otro. Lo único que deseo a través de este espacio es expresar mis pensamientos íntimos, las historias que pasan mientras planificamos el futuro (eso es la vida), expresar mis alegrías, tristezas, esperanzas, angustias y temores, contar historias que le pasan a un mortal día a día, en síntesis, expresar mis reflexiones.

Este tampoco es el diario de mi vida, porque sino les aburriría con situaciones nada anormales, es simplemente un espacio para reflexiones, historias reales, sentimientos y manifestación de pensamiento.


Les invito a expresarse, les invito a sacar sus reflexiones como seres “mortales” normales que somos y, nos daremos cuenta que la verdadera sabiduría la llevamos dentro y la aprendemos día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por tomarte el tiempo de leer. Déjanos tu mensaje.